SIGNOS
El parvovirus porcino atraviesa la placenta e infecta a los fetos en desarrollo. Las hembras no inmunes, infectadas durante la primera mitad de la gestación, generalmente tendrán varios fetos momificados al parto.
Las lechonas son afectadas con más frecuencia que las cerdas adultas.

Si la infección ocurre durante la preñez se presentarán nacidos muertos, lechones muertos al nacer, lechones débiles e infertilidad. Los abortos son poco comunes. Si la infección ocurre al final de la preñez, los lechones generalmente sobreviven.

Debido a que el parvovirus porcino esta ampliamente diseminado en los rebaños, todas las lechonas deben ser expuestas naturalmente o vacunadas por lo menos 30 días antes del servicio. Hay vacunas inactivadas y vivas modificadas, que deben ser administradas bajo la supervisión de un veterinario. No hay tratamiento contra la infertilidad inducida por el parvovirus porcino, pero los animales infectados en forma natural son inmunes de por vida.

*Principales sígnos de parvovirosis en cerdas gestantes en función del momento de la infección



070329.gif


La infecciòn aguda es subclìnica  aunque puede presentar leucopenia transitoria.
la unìca respuesta a infecciòn es falla reproductiva en la cerda gestante infectada en la primera mitad de la gestaciòn.Las secuelas dependen del perìodo en que ocurre la infecciòn por lo que se puede presentar:



cerdo2[1].jpg
  • Cerdas repetidoras
050505-1[1].jpg




  • Pocos lechones nacidos por muerteembrionaria


  • Lechones nacidos momias por muerte feta


  • Infertilidad


  • Abortos
jayder_008[1].jpg
mas-abortos[1].jpg
Aborto en cerdas con parvovirus